lunes, 13 de abril de 2020

LUNES, 13 DE ABRIL

¡Hola chic@s! Comenzamos una nueva semana de trabajo.
¿Qué tal habéis pasado el finde?
¿Cómo van esas fotos leyendo? Si algun@ todavía no os la habéis hecho, estáis a tiempo porque han ampliado el plazo (¡¡¡pero no os descuidéis!!!).

LENGUA


El viernes empezamos a estudiar EL VERBO. Esperamos que el vídeo os haya ayudado a comprender lo que es, para qué se utiliza, qué tiempos hay, etc.
De todas formas iremos paso a paso con este tema para que lo vayáis aprendiendo sin ningún problema.

Hoy nos vamos a centrar en los tiempos de los verbos.




En los vídeos siguientes se explica con detalle cada tiempo del verbo.

A continuación, unas ACTIVIDADES A ENVIAR (bxibf3ncdc)

FRANCÉS

Bonjour les enfants! Comment allez vous?

On commence aujourd´hui l'Unité 5: VIVE LA NEIGE!

Nous allons réviser les saisons de l'année et apprendre à écrire leurs noms. 
Regarde la vidéo  Les saisons de l'année.

Vérifiez ensuite ce que vous avez appris dans l'ACTIVITÉ À ENVOYER (bxibf3ncdc).

Lisez le petit texte Les aliments du petit déjeuner  et répondez aux questions.
C'est aussi une ACTIVITÉ À ENVOYER (bxibf3ncdc).

Si vous avez le temps, vous pouvez vous amuser avec le Jeu des saisons.


INGLÉS

Good morning children!!  How was your weekend?

We are beginning this week with CLOTHES.  You´ve got a couple of games and a song below

                                    https://learnenglishkids.britishcouncil.org/games/style-hero


https://www.eslgamesplus.com/clothes-vocabulary-esl-memory-game/

https://www.youtube.com/watch?v=KFQxBCvgx70







We wish you a good day
                                                 
                                                     Mr. Manuel and Fernando


EDUCACIÓN FÍSICA

Consulta el blog de Educación Física para ver qué actividades os proponen hoy.


ÁRABE

¿Qué novedades hay hoy en el blog de Árabe?


CIENCIAS SOCIALES

¿QUÉ TIEMPO HACE HOY?


Si nos asomamos a la ventana o salimos a la calle, sabemos si hace frío o calor, o si llueve o luce el sol.
Pero con eso no basta, nos gusta saber cuanta temperatura hace o de dónde viene el viento.
Para eso existen una serie de instrumentos que utilizamos para medir la temperatura o la cantidad de lluvia.

Estad atentos a este vídeo en el que Camaleón nos lo explica muy bien.

Y ahora una ACTIVIDAD A ENTREGAR (bxibf3ncdc) para saber si lo habéis entendido.
(El último ejercicio, que está en ingles, es opcional).

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTES, 30 DE JUNIO

Bueno chicos y chicas, ahora si que terminamos con el blog hasta septiembre, que ya seréis alumnos de 3º de Primaria. Queremos recomendar...