miércoles, 20 de mayo de 2020

JUEVES, 21 DE MAYO

Buenos días, ¿Qué tal lleváis la semana?
Ánimo, ya es jueves y esto está superado.

MATEMÁTICAS


Hoy haremos un repaso de lo que significa el doble de un número.

Recordad: El doble de un número es sumarlo dos veces, o lo que es mejor, multiplicarlo por dos, más rápido.
También vamos a recordar que cuando sumamos o multiplicamos dos números, no importa el orden en el que lo hagamos.
Por ejemplo, 2 + 3 = 5, o bien, 3 + 2 = 5
Lo mismo para la multiplicación: 2 x 4 = 8, o bien 4 x 2 = 8
En la ficha que tenéis que enviar hoy (bxibf3ncdc) hay dos partes, primero ejercicios sobre el doble de un número.
Luego, multiplicaciones sencillas, pero cuando os pregunten 9 x 2 = ..., como no sabéis todavía la tabla del 9, le dáis la vuelta y pensáis: 2 x 9 = 18, porque la tabla del 2 os la sabéis muy bien.
Y para terminar, un juego de pinchar globos para repasar las tablas (tenéis que escoger cada vez con qué tabla queréis jugar)

LENGUA

Un campo semántico es un conjunto, un grupo de palabras cuyos significados están relacionados entre sí.

Observa atentamente el vídeo para entenderlo mejor.


Un ejemplo de campo semántico puede ser el de los instrumentos musicales: acordeón, piano, violín, saxofón, arpa, ...
Podéis a practicar con campos semánticos en la siguiente actividad (bxibf3ncdc):


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

¿Habéis hecho yoga siguiendo los vídeos del blog de Educación Física?




ÁRABE

¿Qué actividades tenéis en el blog de Árabe para hoy?









MÚSICA

Hemos visto en el blog de Música unas fichas de lenguaje musical, ¿serán para vosotros?  Pinchad en la imagen para verlas.



¡Que tengáis un buen día! ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTES, 30 DE JUNIO

Bueno chicos y chicas, ahora si que terminamos con el blog hasta septiembre, que ya seréis alumnos de 3º de Primaria. Queremos recomendar...