jueves, 28 de mayo de 2020

VIERNES, 29 DE MAYO

¡Buenos días a tod@s!
Llegó el viernes de nuestra décima semana de clases online.
Estamos encantadas con vuestros dibujos del Sistema Solar, pero todavía faltan algunos.

LENGUA

Aquí tenéis las respuestas de la página 166 para que la podáis corregir. Pinchando sobre la imagen podréis agrandarla.



Hoy vamos a aprender a diferenciar  "por qué" de  "porque".
Es muy sencillo.  Utilizamos "por qué" cuando hacemos una pregunta. Al responder a esa pregunta contestamos con "porque".
Recordad: en la pregunta va separado y con tilde; en la respuesta va junto y sin tilde.
Pinchando la siguiente imagen podréis ver un vídeo aclaratorio.


A continuación, una actividad a enviar (bxibf3ncdc) para verificar que lo habéis comprendido: 

Para terminar, un dictado en el cuaderno. Pedid a algún familiar que os lo dicte. Acordaos de poner la fecha y el nombre de la asignatura. Pinchando la imagen podréis verla mejor.



MATEMÁTICAS

Como es viernes, un repasito de aproximar centenas, y de unidades de longitud. Muy, muy fácil.
¿Qué he aprendido? (bxibf3ncdc )

CIENCIAS SOCIALES


¿Os acordáis de cuáles eran los puntos cardinales? En la rosa de los vientos, que ya conocéis y habéis coloreado en clase, vienen muy bien señalados. Fijaos:

Los puntos cardinales nos orientan en el espacio. La payasa Agapita lo explica muy bien en el siguiente vídeo:  
      
                    

Y para practicar un poco más, os proponemos tres actividades a enviar (bxibf3ncdc ) que os ayudarán a recordar:

Los puntos cardinales (En esta actividad hay un error. En la imagen siguiente podréis observar que dicho error está tachado en rojo. Esa parte de la frase no la tendréis en cuenta al hacer la ficha).



ÁRABE

Pinchando en la imagen tendréis acceso al blog de Árabe. No olvidéis mandar las tareas a Hakima.


PLÁSTICA


En la lectura de ayer conocisteis a Cangjie, el inventor de la escritura.
Él representó con dibujos sencillos las palabras, inventando la escritura china.
Fijaos en el vídeo cómo se transforman los caracteres chinos en dibujos.


La actividad de Plástica de hoy está muy relacionada la escritura china.
Veréis en el vídeo que os presentamos cómo cada dibujo simboliza la palabra que representa. En él se explica cómo se han ido formando las palabras a partir de símbolos y cómo, combinando esos símbolos, se pueden formar nuevas palabras.
El vídeo está en inglés. Para muchos de vosotros será fácil de entender. Para otros, no tanto. Pero facilitamos el siguiente cuadro resumen para que lo podáis comprender mejor.


                               
¿Qué tenéis que hacer? 

Elegís tres, cuatro o más símbolos y lo completáis con el dibujo, como en los dos vídeos anteriores, pero dándole vuestro toque personal y artístico. Los caracteres chinos debéis hacerlo con rotulador negro y una vez que hayáis terminado el dibujo, escribid la palabra que representa. Quedaría muy original si la escribierais en varios idiomas (español, francés/inglés y árabe). 

Publicaremos vuestros dibujos en un nuevo panel.

Si a alguno de vosotros le interesa ver el vídeo completo, os dejamos este enlace.



Bueno, chic@s, aquí nos despedimos. Nos volvemos a "ver" el lunes con muchas más actividades.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTES, 30 DE JUNIO

Bueno chicos y chicas, ahora si que terminamos con el blog hasta septiembre, que ya seréis alumnos de 3º de Primaria. Queremos recomendar...